Conductos de ventilación

CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

La limpieza y desinfección de los sistemas de renovación de aire interior es condición necesaria para mantener una calidad de aire adecuada y asegurarnos de la durabilidad de las tecnologías de ventilación.

La limpieza de los conductos de climatización tiene tanta importancia que en el ámbito industrial es una práctica obligatoria y regulada por las normas UNE-EN 100012:2005 y UNE-EN 15780:2012.

Estas mismas normas certifican los tres métodos más efectivos de limpieza de conductos, que son los que llevamos a cabo en Valía:

  • Sistema de cepillado mecánico, con herramientas adaptadas al tamaño y forma de los conductos, que se complementa con un sistema de aspiración para recoger los residuos.
  • Sistema de aire comprimido, idóneo para estructuras porosas.
  • Sistema de limpieza de difusores y rejillas, indicado para eliminar contaminantes físico-químicos y microbiológicos.

Los trabajos de limpieza y desinfección se complementan con inspecciones previas mediante el uso de un robot que ofrece imágenes para conocer la situación de las instalaciones antes de ejecutar la actuación. Esto permite tomar decisiones relevantes para una mejor resolución del trabajo, como la elección de la mejor técnica de actuación.