Tratamiento de la madera: xilófagos

TRATAMIENTO DE LA MADERA: XILÓFAGOS

Los xilófagos son aquellos insectos que se alimentan de madera y que pueden llegar a provocar graves daños en estructuras de edificios y en mobiliario.

Las carcomas y polillas de la madera, cuando están en su fase de escarabajo, ponen huevos en las grietas de la superficie de madera. Estos huevos darán lugar a las larvas, que se alimentarán de la madera hasta que sean adultas, un proceso que dependiendo de la especie puede durar varios años. Mientras comen, horadan la estructura de madera poniendo en riesgo su estabilidad si la población de carcomas es muy grande. Su presencia se detecta por el ruido que hacen al comer, por pequeños agujeritos y por el serrín que suele caer de ellos.

Una vez la larva llega al final de su desarrollo pasa al estado de pupa y de ahí sale transformado en adulto para abandonar la madera e iniciar el ciclo reproductivo.

Las termitas son otros enemigos naturales de la madera. Éstas viven en comunidades amplias, con una organización en castas. No sólo se alimentan de madera sino de derivados de celulosa como papel, cartón etc.

La inspección para determinar el tipo de insecto y el número de individuos es el paso previo necesario para poder elegir el tratamiento más efectivo. En VALÍA contamos con distintas técnicas que utilizamos de manera individual o combinada, según el alcance de la infección.

Los tratamientos que empleamos, por ser los que garantizan los resultados, son los cebos reguladores de crecimiento, las inyecciones de biocida, el gel y la pulverización.

SERVICIOS

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje